Políticas de privacidad y seguridad

Privacidad

Para proveer los servicios o productos solicitados Tienda Infantil Paso a Paso solicitará al cliente datos básicos como: Nombre Completo, dirección, correo electrónico, teléfono y cédula.

Esta información será utilizada con el fin de brindar seguridad en el proceso de compra y entrega de los productos adquiridos, dicha información no será comercializada, alquilada, vendida ni prestada a terceras personas. Estos datos podrán ser utilizados únicamente por parte de Tienda Infantil Paso a Paso con el fin de enviar mediante correo o teléfono información sobre la compra o bien sobre promociones.

La información solicitada para el cobro como, número de tarjeta, fecha de vencimiento y demás, son datos manipulados únicamente por el banco quien presta el servicio por medio de una plataforma totalmente segura que cuenta con los certificados necesarios para las transacciones.

El sitio de Tienda Infantil Paso a Paso   puede utilizar cookies (pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del mismo) así como otras tecnologías para identificar el comportamiento de los usuarios.

Los usuarios pueden configurar su browser o herramienta de navegación en Internet para aceptar o rechazar cookies, o para que le informe cada vez que son enviadas.

Tienda Infantil Paso a Paso puede disponer y transmitir la información del cliente, almacenada en sus bases de datos a un tercero que adquiera la titularidad u operación de los servicios relacionados con el Sitio Web, sea de manera parcial o total. Así mismo podrá comunicar dicha información cuando sea obligada por la legislación correspondiente. En caso de ocurrir esa circunstancia el cliente será notificado.

 

Seguridad

El sitio web Tienda Infantil Paso a Paso cuenta con los certificados de seguridad SSL necesarios para sus transacciones, también tiene el apoyo de una entidad bancaria la cual aporta un módulo para realizar la transacción de cobro y confirmación, en la cual el cliente digita la información de la tarjeta, con esto se garantiza que solo el banco utiliza esta información. Dicho módulo cuenta también con los certificados en programas 3D Secure: Verified by Visa y MasterCard SecureCode.

Tienda Infantil Paso a Paso ha implementado todas las medidas de seguridad para la protección de la información del cliente con el fin de evitar el uso indebido, manipulación, o acceso no autorizado a dicha información, sin embargo, el cliente reconoce que las medidas indicadas podrían no ser suficientes ante la pérdida accidental de la información, recordando que la información bancaria no es almacenada ni manipulada por el sitio web solamente el banco tendría esta información.

Tienda Infantil Paso a Paso se reserva del derecho de modificar estas políticas en cualquier momento sin previo aviso.  Es responsabilidad de los usuarios consultar y/o revisar periódicamente la Política de Privacidad, así como los Términos y Condiciones, los cuales igual confirmará previo a realizar el proceso de pago.

Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse al 2100-7067 o al What Sapp 8581-12-12 en horario de lunes a viernes de 8:30 a.m a 6:30 p.m.

 

Devolución de productos

 

Políticas de Cambios y Garantías

Para cambios y/o garantia de productos, el cliente deberá contactarnos al número 2100-7067, al WhatsApp 8581-1212 o al correo ventas@tiendapap.com, en un plazo no mayor a 3 días después de la entrega de su compra y así solicitar el cambio o la garantía por otro producto, el horario sería de lunes a viernes de 8:30 am a 6:30pm, no se realizan reintegros de dinero, en el caso de existir una diferencia de precio entre el producto a devolver y el producto nuevo el cliente deberá cancelar la diferencia, el cliente podrá solicitar un cambio de producto siempre y cuando este no haya sido abierto, ni usado y que se encuentre en excelentes condiciones tal como le fue entregado sin piezas faltantes, sellos rotos o empaques dañados. Si el producto lo uso y le genero un defecto NO propio del uso correcto, entra en garantia y de la valoración que le hagamos para determinar si es cambiado o reparado por garantia.

Procedimiento, al contactarnos y realizar el reclamo, el asesor de ventas le orientara en el modo que se le va a resolver; sea por cambio del producto, por garantia o ayudándole con el uso correcto del producto o prenda, según corresponda. También puede que el asesor le solicite fotos del producto, que el asesor ocupe apoyarse en otras personas, por lo que le estaría devolviendo la llamada, de manera que le brinde el apoyo correcto a su situación.

Además no se admiten reclamos cuando, No se aceptan reclamos sin la factura de compra y orden de pedido, en caso de que la dirección indicada por el cliente haya sido incorrecta, los gastos de envío no son reembolsables, no se aceptan cambios de productos en promoción y/o con descuento, únicamente por error a la hora del envío, el desgaste producido por el roce continuo, al exponerlo a un peso excesivo, se expone a objetos punzo cortantes como clavos o tijeras etc, a la exposición de agua, barro, piedras, arena, fuego, productos de limpieza. Para cualquier trámite de cambio el cliente deberá presentar la factura original junto con el número de orden enviado por el sistema.

 

Política de reparación por garantía

Se realizan trámites de garantía únicamente por defectos de fabricación y durante los primeros 30 días después de la compra; para esto el cliente debe presentar la factura original y el producto completo junto con sus accesorios, envoltura, instructivo. Inicialmente el cliente deberá enviar un correo a ventas@tiendapap.com explicando el caso junto con la imagen de la factura. La mercadería dañada, lavada, alterada o que falle como consecuencia de ser utilizado en forma diferente para los cuales no está diseñada, no podrá ser devuelta ni estará cubierta por la garantía. Los productos serán evaluados por el departamento correspondiente para determinar si el daño es producto del proceso de fabricación o por un mal uso. La garantía consiste en la reparación del producto en un tiempo no mayor de 08 días a partir de su devolución. En caso de que el producto no tenga reparación se realiza el cambio por otro producto.

Políticas de Lista de Baby Shower 

  • Todo producto estará sujeto a compra según disponibilidad
  • El link será de uso exclusivo de la persona que lo solicitó, podrá compartirlo con sus familiares y amigos, si la compra es mayor a ¢150.000; Tienda Infantil Paso a Paso, dará a la futura mamá una regalía a criterio de la administración.
  • La futura mamá deberá indicar la fecha de su baby shower y dar a Tienda Infantil una fecha de cierre de la lista.
  • El Tiempo de entrega de los productos seleccionados será coordinado con la futura mamá (Aclarando que todos serán entregados en un solo envió, ningún producto se podrá ir antes de la fecha acordada por ambas partes, esto porque el envío es gratuito).
  • Ningún artículo (MUEBLERIA)será enviado por correos de Costa Rica, si el cliente desea que este mismos sea enviado por este medio deberá cubrir el costo.

 

Términos & Condiciones

Políticas Generales

Para realizar una compra en nuestra página deberá realizar un proceso de registro, esto con el fin de poder dar un seguimiento adecuado y facilitar tus próximas compras.

Los precios de los productos NO incluyen los costos de envío salvo cuando sea indicado. Los precios de los productos pueden variar sin previo aviso. La disponibilidad de entrega en el GAM dependerá de la disponibilidad de vías de acceso, en el caso de las zonas de riesgo se coordinará la entrega en una zona externa cercana y segura. En el caso de los envíos por el método de encomienda el cliente deberá verificar que este cubra la zona requerida, ya que no se aceptan devoluciones por la no cobertura del transporte seleccionado, en el caso de no cobertura el cliente deberá asumir cualquier cargo extra que implique la entrega.

Políticas de envío

Tienda Infantil Paso a Paso le ofrece al cliente:

  1. En las líneas de ropa, zapatos y accesorios:
  • Envío gratuito cuando la compra sea mayor de ₵15,000 colones, por medio de Correos de Costa Rica. Cuando la compra sea menor de ₵14,999 colones el costo corre por la cuenta del cliente (que será de ₵2.000 + IVA), por medio de correos de Costa Rica en todo el país.
  • Envío gratuito por cualquier monto de compra, cuando el cliente solicite retirar en cualquier de nuestros 6 puntos de venta o en el punto de entrega del GAM (Uniformes Lanza, sobre avenida 10, frente al cementerio obrero calle 26 y 28)
  1. Mueblería infantil (coches, encierros, sillas de carro, sillas de comer, cunas, moisés, entre otras líneas más):
  • Envío gratuito por cualquier monto de compra, por medio del servicio de transporte de distribución nacional como encomiendas que ofrecen diferentes empresas para entregas en todo el país. Por este medio el cliente debe ir a la oficina de la encomienda de su localidad escogida para retirar el producto. Por ejemplo, buses Caribeños, Pulmitan, Trali entre otros.
  • Envío gratuito por cualquier monto de compra, cuando el cliente solicite retirar en cualquier de nuestros 6 puntos de venta o en el punto de entrega del GAM (Uniformes Lanza, sobre avenida 10, frente al cementerio obrero calle 26 y 28)
  1. Cuando el cliente compra productos del punto 1 y el punto 2 conjuntamente, se puede utilizar el envío gratis por medio de las encomiendas.

Nota: Envío de estos productos (Mueblería Infantil) máximo 30kg por medio de Correos de Costa Rica, únicamente cuando el cliente lo solicite, el costo corre por cuenta del cliente.

No realizamos envíos internacionales.

El cliente será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar el pago de la compra, al igual que será informado de los lapsos de tiempo para entrega según el método elegido.

Los envíos se realizarán por medio del método que el cliente haya seleccionado , en el caso de los envíos por encomienda el cliente acepta conocer las condiciones del servicio del transporte, siendo este el responsable de lo que suceda con el paquete después de entregado, en el caso de las entregas en el GAM serán enviadas a domicilio  por Correos de Costa Rica según las zonas de coberturas y peso de la orden, el cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable, en caso de proporcionar una dirección no valida localizable conocida, el cliente deberá cubrir cualquier otro costo adicional que implique la entrega o bien deberá retirar los productos en alguna de nuestras sucursales. Es responsabilidad del cliente especificar y revisar detalladamente los datos para la entrega, o algún extravió por la falta de información, todo esto para que el envío de la compra se haga de manera efectiva, no nos hacemos responsables por retrasos a causa de la falta de información.

En el caso de las zonas rurales y que hayan elegido como método de entrega Correos de Costa Rica si la orden supera los 2 kg no podrán ser enviadas a domicilio, en caso de superar dicho peso los envíos deberán ser retirados en la sucursal más cercana de Correos de Costa Rica.

Los envíos a domicilio de Correos de Costa Rica, contarán con 2 intentos de entrega, para lo cual se tratará de contactar al cliente en la dirección o en el teléfono de referencia. En caso de que no se logre realizar la entrega el paquete será devuelto al centro de distribución de Tienda Infantil Paso a Paso y el cliente se presentará a retirarlo en el punto de distribución.

Todos los envíos realizados serán correctamente empacados y rotulados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico, bolsa, cajas rotas o violentadas por parte del transporte o encomienda, deberá ser notificado en el momento en que lo recibe del transportista o al retirarlo de cualquier tipo de encomienda. Sin esta notificación nos damos por entrados que el cliente recibe de conformidad el paquete.

Cuando se realice la entrega del producto, sea a la persona titular o a terceros (autorizados por el titular) quien lo recibe se le solicitara un documento de identidad y número de orden de compra, con el fin de que la entrega haya sido exitosa. Adicional a esto se solicita al cliente él envió de una foto al whatsapp 8581-1212 del recibido de los artículos para mayor seguridad.

Tiempos de entrega

Todas las ordenes serán enviadas a todos los puntos de entrega los días martes en el transporte indicado, posterior a la confirmación del pago en un lapso de 24 horas, luego de esto el tiempo de entrega dependerá del transporte.  Si su compra la realiza los días martes su compra será enviada el martes siguiente y las órdenes realizadas los días sábados o domingos, se tramitan el día lunes para proceder con él envió.

En el caso de que sea Tienda Infantil Paso a Paso el método elegido para la entrega por medio de encomiendas, se podrá coordinar en conjunto el tiempo de entrega todo esto basándose en el transporte o empresa por la que sea enviado. En el caso de las entregas a domicilio el cliente deberá verificar que los productos estén completos y que hayan sido los solicitados, después de aceptada la entrega no nos hacemos responsables de lo que suceda con los productos. Una vez recibido el paquete por el cliente, cuenta con 48 horas para reportar anomalías por defectos de fabricación al correo ventas@tiendapap.com, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.

No se harán entregas de ordenes los días feriados decretados por el gobierno de Costa Rica, así como tampoco los días en que se den situaciones de emergencia u otras ajenas a Tienda Infantil Paso a Paso que impidan la entrega de las ordenes.

Los horarios para entrega serán según el método elegido:

  • Correos de Costa Rica: Martes 9:00 am a 5:00 pm.
  • Tienda Infantil Paso a Paso Sucursales: Martes 9:30 am a 5:00 pm.
  • Encomiendas: Según condiciones y horarios del transporte indicado a la zona de entrega.

 

Zonas Restringidas

En estas zonas, no realizan envíos a domicilio, por lo que el PRODUCTO deberá ser retirado en la oficina más cerca de Correos de Costa Rica. En estos casos se procede a localizar al cliente mediante una llamada telefónica para indicarle que puede retirar su orden. En caso de solicitar productos a estas zonas deberá indicar en la dirección la sucursal más cercana de Correos de Costa Rica, los paquetes permanecerán en la sucursal un plazo máximo de 5 días hábiles, luego de esto serán devueltos al centro de distribución Tienda Infantil Paso a Paso.